Ortografía

Corregir la ortografía es fundamental en un documento, en esta ocasión veremos dos formas de corregir la ortografía y ambas son muy fáciles de usar. pero para eso debemos saber identificar que palabra tiene algún error ortográfico por ejemplo si digitamos la palabra ‘corasón’ inmediatamente nos quedará marcada con una línea ondulada de color rojo debajo de la palabra, pero si el error no es ortográfico sino de gramática, quedará con una línea ondulada de color verde debajo de la palabra.

¿Cuando encontramos errores de gramática?, lo más común es cuando comenzamos a escribir un párrafo y no ponemos la mayúscula inicial o si ponemos un punto y tampoco ponemos mayúscula inicial entre otros.

Veamos las formas de corregir la ortografía

La primera y más sencilla de todas es: Haciendo clic derecho sobre la palabra y de la lista se selecciona la opción correcta sea ortografía o gramática

La segunda es quizás un poco más larga:

  • Presionamos la tecla de función ‘F7’
  • Seleccionamos la opción correcta
  • Clic en el botón ‘Cambiar’

Si se que la palabra está repetida en varias ocasiones lo que puedo hacer es en vez de hacer clic en el botón ‘Cambiar’ hago clic en el botón ‘Cambiar todas’.

Si se que la palabra está bien escrita y aún así sale el error, es porque esa palabra no hace parte del diccionario, en esa ocasión, y si estoy seguro hago clic en el botón ‘Agregar al diccionario’.

Si es un error que suelo cometer mucho y olvido corregirlo puedo hacer clic en el botón ‘Autocorrección’ aunque no lo recomiendo ya que uno no puede corregir más adelante el error.

Aquí un vídeo sobre el corrector ortográfico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s